¿Dónde invertir más presupuesto según el funnel de venta desde Facebook Ads?

presupuesto según el funnel de venta

Es fundamental que conozcas donde debes realizar una mayor inversión de presupuesto según el funnel de venta de tu empresa. Esta es una de las grandes dudas de toda empresa al momento de publicitar su marca. Debido a esto, en Facebook Ads Chile hemos creado este artículo para darte un panorama más claro y puedas optimizar tu inversión de la mejor manera.

Al momento de tomar la decisión de hacer publicidad desde Facebook Ads para tu negocio, debes tomar en cuenta que existen 3 tipos de etapas que influyen de manera directa en el presupuesto según el funnel de venta que tengas planteado en tu marca con el fin de poder maximizar los resultados y aumentar el ROI de la inversión:

Etapas del presupuesto según el funnel de venta desde Facebook Ads

1- Reconocimiento: Se centra en generar más visibilidad entre tu público objetivo. Ten en cuenta que estas personas no saben de ti y con este objetivo buscarás que te recuerden.

2- Consideración: Este objetivo se enfoca en los usuarios que ya te conocen, para esta audiencia dejas de ser un desconocido. En este punto debes comunicar tu propuesta de valor y darle opciones a tu cliente potencial con respecto a su problema.

3- Conversión: Si llegaste hasta acá es porque tu marca cumple todas las expectativas que tiene tu cliente, es aquí donde se genera la acción, ya que el consumidor se encuentra a un paso de finalizar la conversión.Este es el momento de la verdad, donde se decide si se convierten en clientes.

 

 

Según el objetivo que selecciones, Facebook Ads optimizará tus anuncios para satisfacer la necesidad de tus clientes, debes tener en cuenta el tipo de público al que vas a dirigirte y en qué etapa se encuentra tu negocio. Además, es vital saber que mientras más específica sea la segmentación y dependiendo del objetivo es necesario una mayor inversión… Entonces ¿Dónde invertir más?

Hacer publicidad no es un gasto, es una inversión.

¿Dónde invertir presupuesto según el funnel de venta desde Facebook Ads

Después de haber visto las etapas del funnel de venta ya sabemos cómo podemos identificar al consumidor dependiente en la etapa en que se encuentre. Desde nuestra experiencia te vamos a compartir lo que nos funciona, así dividimos la inversión de nuestros clientes.

En la etapa de renacimiento: De todo el presupuesto utiliza máximo 20% de la inversión, ya que aquí solo buscas que reconozcan, no vas a generar una acción determinada.

En la etapa de consideración: En este punto invierte máximo 30%, lleva a las personas que te reconocieron a la etapa de consideración, con el fin de ayudarlo a que pueda dar el siguiente paso.

En la etapa de conversión: Como hablamos anteriormente este “es el momento de la verdad”. Invierte la mayor cantidad del presupuesto estimado, en este caso sería un 50%, debido a que buscas que el usuario se convierta en cliente. Recuerda que, no vas a tener un alcance grande, pero si estarás delimitando al algoritmo a buscar resultados específicos y generar acciones determinadas.

Ejemplo: Tu presupuesto para invertir es de 1000$ en Facebook Ads.

 

 

Reconocimiento: 200$ (20%)  

Consideración 200$ (30%)

Conversión 500$ (50%)

De esta manera, puedes ver más claro la distribución del presupuesto según el funnel de venta de Facebook Ads. Debido a que a través de su algoritmo y subastas publicitarias te ayudarán a llegar a tu cliente ideal y este cumpla la acción deseada.

Aprende a invertir tu presupuesto de la manera correcta con el curso de Facebook Ads de Academia Metrics ¡Lleva tus conocimientos al siguiente nivel

Por este motivo, tus campañas publicitarias deben centrarse exclusivamente en el consumidor, estudiar sus gustos, necesidades y sus inquietudes para llegarle en las distintas fases y generar un impacto, un interés e incidir en la decisión compra con la única intención de maximizar los resultados.

¿Cómo distribuyes tu presupuesto según el funnel de venta para tus campañas de Facebook Ads?

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

COMENTA CON FACEBOOK

Contenido en Tendencia

Échale un vistazo a lo que todos están leyendo hoy.

Contenido en Tendencia

Échale un vistazo a lo que todos están leyendo hoy.

¿Tienes alguna duda?

¡NO OLVIDES SEGUIR NUESTROS
CANALES SOCIAL MEDIA!

NO GUARDAMOS SECRETOS

Estamos compartiendo contenido ÚNICO

NO GUARDAMOS SECRETOS

Estamos compartiendo contenido ÚNICO

Cerrar menú